Términos y condiciones

Aquí es donde Usted acepta nuestras condiciones sobre la forma en que se maneja, opera y administra Enbogota; y sobre la forma en que se permite el acceso de los usuarios a nuestros Servicios. En resumen, acá se dice que Usted acepta nuestras limitaciones a la responsabilidad, acepta la forma como asignamos y entregamos Puntos y Beneficios, y acepta las condiciones sobre acceso y uso de los Servicios, así como nuestra autoridad para impedir su acceso a los Servicios en determinadas circunstancias. Así mismo, que Usted acepta que no respondemos por ningún perjuicio que se le cause por el contenido acá publicado, por Usted, por nosotros o por otros, ni por perjuicios que pueda sufrir en relación con el uso y ejercicio de Enbogota o los Servicios.

Aparte de eso, en conjunto con la Política de Privacidad, este documento busca proteger la propiedad intelectual, los derechos de autor y la información de terceros, y busca que nuestros abogados puedan dormir tranquilos.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los siguientes términos y condiciones de uso (los “Términos de Uso”) establecen las condiciones de uso de la plataforma Enbogota (“Enbogota”), bien sea en su modalidad web/browser o como aplicación para móviles, así como de acceso a nuestro sitio web y a la aplicación para móviles (conjuntamente la “Plataforma”), y en general, de utilización, aprovechamiento y ejecución de cualquier forma de nuestra Plataforma, el contenido, las aplicaciones y/o los demás servicios que ofrecemos en Enbogota (conjuntamente los “Servicios”) Para que usted (también el “Usuario”) esté facultado y legitimado para ingresar a Enbogota, y hacer uso de los Servicios, es indispensable que previamente haya aceptado los Términos de Uso. Una vez aceptados los Términos de Uso por el Usuario, estos le serán legalmente vinculantes y obligatorios. A lo largo del presente documento los términos definidos podrán ser usados tanto en singular como en plural.

 

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO

Al registrarse en los Servicios y/o utilizarlos de cualquier forma, incluyendo, entre otras cosas, visitar o Navegar (tal y como se define más adelante) por la Plataforma, el Usuario acepta todos los Términos de Uso aquí contenidos, que también incorporan la Política de Privacidad de Enbogota y todas las demás reglas de operación, políticas y procedimientos que puedan ser publicados de vez en cuando en la Plataforma o en cualquiera de los Servicios por Enbogota, cada uno de los cuales se incorpora por referencia y cada uno de los cuales puede ser actualizado por Enbogota de vez en cuando sin previo aviso de acuerdo con las condiciones establecidas en la sección de “Modificación de los Términos de Uso” a continuación.

Además, algunos servicios que se ofrecen a través de los Servicios pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales especificados por Enbogota de vez en cuando. El uso que el Usuario haga de dichos servicios está sujeto a dichos términos y condiciones adicionales, que se incorporan a estos Términos de Uso por medio de esta referencia. Estos Términos de Uso se aplican a todos los Usuarios de los Servicios, incluyendo, entre otros, los Usuarios que contribuyen con contenido, información y otros materiales o servicios en la Plataforma, usuarios individuales de los Servicios, lugares que tienen acceso a los Servicio y Usuarios que tienen una página en los Servicios.

 

USUARIOS

Usted y los demás Usuarios pueden clasificarse en una cualquiera de las siguientes categorías, según las actividades que desarrollen al interior de, o en relación con Enbogota. En todo caso, sin importar la categoría a la que pertenezcan, para los efectos de estos Términos de Uso el término de “Usuario” abarca todas y cualquiera de las referidas categorías. Existen las siguientes clases o tipos de Usuarios:

Navegadores: Son aquellos Usuarios cuya participación se limita a consumir y consultar información y Contenido (tal y como se define más adelante) publicado en Enbogota. Para ser Navegador no se requiere estar registrado en Enbogota ni ser titular de una cuenta o un perfil. La condición de Navegador se adquiere con el simple hecho de ingresar e interactuar de cualquier forma en Enbogota, sea en el sitio web o en la aplicación para móviles.

Participantes: Son aquellos Usuarios que tienen la posibilidad, entre otros, de seguir personas y/o lugares, subir fotos y realizar comentarios y/o calificaciones sobre la información y Contenido publicado en Enbogota, para lo cual deben encontrarse registrados, y contar con un perfil o una cuenta. En consecuencia, aun cuando cuentan con un perfil, los Participantes no colaboran con la construcción de la ciudad mediante el cumplimiento de misiones y obtención de Puntos (tal y como se define más adelante). Los Participantes únicamente acumularán Puntos en casos excepcionales como el de validación de información y aquellos en que Enbogota lo indique expresamente.

Colaboradores: Son aquellos Usuarios que se registran en Enbogota, y en consecuencia poseen un perfil o una cuenta. Su papel es el de colaborar con Enbogota y los demas Usuarios en la construcción de la ciudad, objetivo fundamental de Enbogota, mediante la ejecución de misiones y posterior obtención de Puntos. Únicamente podrá ser Colaborador aquel Usuario que se encuentre previamente registrado, en las condiciones previstas en el presente documento.

Un mismo Usuario puede tener al mismo tiempo las tres calidades o cualquiera de ellos, dependiendo de las Actividades que desarrolle y ejecute.

CONTENIDO

Todo el contenido, ya sea publicado para todos o enviado en privado, es responsabilidad exclusiva de la persona que originó dicho Contenido. Enbogota no puede garantizar la autenticidad del Contenido o datos que los Usuarios o cualquier persona pueda publicar de sí mismos o sobre terceros ni la autoría de los mismos. El Usuario entiende y reconoce que todo el Contenido al que accede al usar los Servicios es bajo su propio riesgo y el Usuario será el único responsable por cualquier daño o pérdida que le suceda a sí mismo o a otros a causa de ello. Para efectos de estos Términos de Uso, el término “Contenido” incluye, entre otras cosas, cualquier información de ubicación, “anuncios”, videos, clips de audio, comentarios, información, texto, notas, noticias, fotografías, imágenes, software, guiones, gráficos y características interactivas presentadas por Enbogota en los Servicios y/o cualquier otro tipo de datos, sea que dicho Contenido sea generado, provisto o de cualquier otra forma producido o suministrado por Enbogota, por los Usuarios, o por terceros. El Contenido agregado, creado, cargado, producido, distribuido o enviado a los Servicios o a la Plataforma por cada Usuario, se denomina colectivamente “Contenido Generado por el Usuario”.

 

CONTENIDO DE Enbogota

Los Servicios incluyen Contenido específicamente provisto por Enbogota o sus socios y dicho Contenido, que es de propiedad exclusiva de Enbogota, está protegido por derechos de autor, y por las normas relativas a la propiedad intelectual e industrial, sin limitarse a marcas comerciales, marcas de servicio, patentes, diseños, secretos comerciales u otros derechos de propiedad y leyes, según corresponda. El Usuario deberá cumplir y mantener todos los avisos, información y restricciones de derechos de autor incluidos en el Contenido al que se accede a través de los Servicios.

A los efectos de los presentes Términos de Uso, Enbogota concede a cada Usuario de la Plataforma y/o de los Servicios una licencia mundial, no exclusiva, no sublicenciable y no transferible para usar y reproducir el Contenido, únicamente para uso personal y no comercial. El uso, reproducción, modificación, distribución o almacenamiento de Contenido no permitido en estos Términos de Uso, o para un uso que no sea personal y no comercial está expresamente prohibido sin el permiso previo por escrito de Enbogota, o del titular de los derechos de autor identificado en el aviso de derechos de autor de dicho Contenido, según corresponda. El Usuario no podrá vender, licenciar, alquilar, ni utilizar o explotar el Contenido de Enbogota con fines comerciales (sean o no fines de lucro) ni de ninguna manera que viole los derechos de terceros.

En cualquier caso, Enbogota no se hace responsable por el Contenido producido por Enbogota (ni su veracidad, integridad, consistencia u oportunidad) ni por el uso que el Usuario de al mismo.

CONTENIDO GENERADO POR EL USUARIO

Podemos utilizar el Contenido Generado por el Usuario de varias formas distintas en relación con la Plataforma, y los Servicios y el negocio de Enbogota; según lo determine Enbogota a su entera discreción, incluyendo, sin carácter restrictivo, mostrándolas públicamente, reformateándolas, incorporándolas en material de marketing, publicidad y otros trabajos, creando trabajos derivados de ellas, promocionándolas, distribuyéndolas y permitiendo que otros usuarios o terceros hagan lo mismo en relación con sus propios sitios web, plataformas multimedia y/o aplicaciones (“Medios de Terceros”).

Al enviar el Contenido Generado por el Usuario a la Plataforma o bien a través de los Servicios, el Usuario por este medio acuerda ceder en favor de Enbogota todos los derechos patrimoniales de autor sobre el Contenido, en toda la extensión y en las condiciones permitidas por la ley, y ceder los los derechos de propiedad intelectual y/o propiedad industrial, sobre los activos intangibles que sean susceptibles de ser protegidos por la ley. Sin limitarse, el Usuario cede sus derechos patrimoniales de autor y demás derechos de propiedad intelectual e industrial para que Enbogota, directamente o a través o en asocio con terceros (incluidos los demás Usuarios, los Medios de Terceros y/o los aliados de Enbogota, entre otros) pueda usar, copiar, editar, modificar, reproducir, distribuir, preparar trabajos derivados, mostrar, ejecutar y explotar el Contenido Generado por el Usuario en relación con la Plataforma, los Servicios y el negocio de Enbogota (y sus sucesores y cesionarios), entre otras cosas para la promoción y redistribución de parte o la totalidad de Enbogota (y trabajos derivados del mismo) o de los Servicios en cualquier formato multimedia y a través de cualquier canal multimedia (incluyendo, entre otros, sitios web y feeds de terceros) o cualquier medio impreso, televisión y/o radio, entre otros canales de comunicación, o para cualquier otro propósito de carácter económico, cultural, político o de cualquier forma autorizada por Enbogota a los terceros y a los Medios de Terceros.

El Usuario declara y garantiza que tiene todos los derechos para acordar dicha cesión sin infringir ni violar derechos de terceros, incluidos entre otros, derechos a la privacidad, derechos de publicidad, copyrights, derechos contractuales o cualquier otro derecho intelectual o de propiedad.

El Usuario comprende que toda la información publicada en forma pública o privada a través de Enbogota es responsabilidad exclusiva de la persona que origina dicho Contenido; que Enbogota no será responsable por cualquier error u omisión en el Contenido, y que Enbogota no puede garantizar la identidad del resto de los usuarios con los que el Usuario pueda interactuar en el transcurso de la utilización de los Servicios.

Al cerrar o eliminar la cuenta del Usuario por cualquier razón, el Contenido Generado por el Usuario permanecerá en las bases de datos de Enbogota por el tiempo que se considere pertinente por Enbogota.

Nosotros no estamos en la obligación de conservar una copia, en ningún medio o formato, del Contenido Generado por el Usuario, o cualquier otro tipo de información que suministre el Usuario. El Usuario es responsable por la conservación de la versión original de la misma.

CONTENIDO GENERADO POR EL USUARIO para Enbogota en mi Barrio

Como colaborador de las misiones del proyecto Enbogota en mi Barrio, el cual es de propiedad de la sociedad Enbogota S.A.S. Sus aportes son muy importante para  Enbogota en mi Barrio y por ello usted acepta y reconoce que a partir del momento en el cual usted actúa como colaborador de las misiones de Enbogota en mi Barrio, concede sobre cualquier nota, mensaje, idea, sugerencia, concepto u otro material remitido, una licencia con cobertura mundial, sin límite de tiempo y sin esperar a cambio remuneración o retribución alguna distinta a los puntos que se otorgan por las misiones. Los derechos que usted acepta ceder a Enbogota en mi Barrio, son los siguientes: derecho de uso, de cesión, de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública de todo y cualquier información o material proporcionado por usted. Así, usted como colaborador de las misiones de Enbogota en mi Barrio expresamente reconoce que toda la información con la cual usted colabore pasa a ser de propiedad de Enbogota en mi Barrio a partir del momento en el cual usted participa en las misiones del proyecto. Por esta razón, Enbogota en mi Barrio podrá darle el uso que decida a su entera discreción y usted no podrá usarlo para fines comerciales propios de ningún tipo. Esto incluye toda limitación a cualquier copia, reproducción, distribución, transmisión o cualquier tipo de explotación del contenido que Enbogota en mi Barrio hubiere creado con información proporcionada por usted bajo su condición de colaborador de las misiones del proyecto Enbogota en mi Barrio, salvo que medie autorización previa, expresa y escrita por parte de Enbogota.

De igual manera, usted como colaborador de las misiones expresamente exonera a Enbogota en mi Barrio, de cualquier responsabilidad legal derivada del uso indebido de material protegido con derechos de Propiedad Intelectual y nos autoriza a comunicar su Nombre de Usuario, nombre y apellidos, domicilio, ciudad, número de teléfono, dirección de correo electrónico, a las autoridades competentes, en relación con cualquier  investigación de fraude, infracción  de derechos de propiedad  intelectual,  piratería o cualquier otra actividad ilegal.

CONTENIDO GENERADO POR TERCEROS

Podemos utilizar Contenido Generado por Terceros de varias formas distintas en relación con la Plataforma, los Servicios y el negocio de Enbogota; según lo determine Enbogota a su entera discreción, incluyendo, sin carácter restrictivo, mostrándolas públicamente, reformateándolas, incorporándolas en material de marketing, publicidad y otros trabajos, creando trabajos derivados de ellas, promocionándolas, distribuyéndolas, etc.

Enbogota no se hace responsable por el Contenido Generado por Terceros ni por el daño o afectación que este pueda causar a los Usuarios o a cualquier persona. Enbogota no garantiza la veracidad, oportunidad, fidedignidad y/o precisión de la información o el Contenido Generado por Terceros, y por medio de estos Términos de Uso los Usuarios así lo reconocen y aceptan. Para los efectos de estos Términos de Uso se entiende por Contenido Generado por Terceros aquel producido, suministrado o provisto por páginas web, proveedores de información y/o servicios a las que Enbogota remita al Usuario o de las que Enbogota se alimente o nutra, por redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter u otras, y en general, por cualquier tipo de Contenido o información cuya creación y producción no sea atribuible a Enbogota y/o a los Usuarios. Enbogota se reserva el derecho de modificar y eliminar el Contenido Generado por Terceros cuando lo considere conveniente y a su propia discreción.

Enbogota puede incluir enlaces a otros sitios web, aplicaciones o portales. Si el Usuario accede a esos portales, sitios o aplicaciones, deberá cumplir con los términos y condiciones del respectivo sitio, portal o aplicación, y Enbogota no será responsable ni por el contenido allí publicado ni por las actividades que allí se adelanten.

Enbogota también puede incoporar o traer contenido de otros portales, sitios o aplicaciones y el Usuario acepta y permite que cualquier contenido producido por esos lugares, o traído a Enbogota desde esos lugares, sea utilizado y publicado en Enbogota como Contenido Generado por Terceros, incluso si el contenido hace referencia al Usuario o es de propiedad del Usuario porque fue suministrado por el Usuario a los terceros. En estos casos, el Usuario también acuerda ceder a Enbogota todos los derechos patrimoniales de autor sobre el Contenido, en toda la extensión y en las condiciones permitidas por la ley, y ceder los los derechos de propiedad intelectual y/o propiedad industrial, sobre los activos intangibles que sean susceptibles de ser protegidos por la ley. Sin limitarse, el Usuario cede sus derechos patrimoniales de autor y demás derechos de propiedad intelectual e industrial para que Enbogota, directamente o a través o en asocio con terceros pueda usar, copiar, editar, modificar, reproducir, distribuir, preparar trabajos derivados, mostrar, ejecutar y explotar el Contenido Generado por el Usuario en relación con la Plataforma, los Servicios y el negocio de Enbogota (y sus sucesores y cesionarios), entre otras cosas para la promoción y redistribución de parte o la totalidad de Enbogota (y trabajos derivados del mismo) o de los Servicios en cualquier formato multimedia y a través de cualquier canal multimedia (incluyendo, entre otros, sitios web y feeds de terceros) o cualquier medio impreso, televisión y/o radio, entre otros canales de comunicación, para cualquier otro propósito de carácter económico, cultural, político o de cualquier forma autorizada por Enbogota a los terceros y a los Medios de Terceros.

ACTIVIDADES

La interacción en Enbogota permite la ejecución de tres (3) tipos de conjuntos de actividades (las “Actividades”), a saber:

Navegación: Esta Actividad la podrá desarrollar cualquier tipo de Usuario, y se entenderá realizada cuando el Usuario interactúe en Enbogota, mediante la consulta o consumo de cualquier tipo de Contenido publicado en Enbogota. Para Navegar el Usuario no requerirá estar registrado. El Contenido que podrá ser consultado incluye pero no se limita a información sobre: lugares (comerciales o no), eventos, noticias, barrios, zonas, localidades, etc.

El Usuario que navegue cuenta con la posibilidad de permitir que Enbogota pueda georeferenciarlo. Para el efecto, una vez el Usuario que está Navegando ingrese a la Plataforma, Enbogota le preguntará si desea o no que Enbogota conozca su ubicación geográfica. Aceptada la alternativa para ser georreferenciado, el Usuario acepta que Enbogota conozca su ubicación exacta y utilice esa información para mejorar la experiencia del Usuario y para cualquiera otro de los fines para los cuales el Usuario autoriza a Enbogota para utilizar información de acuerdo con estos Términos de Uso y con la Política de Privacidad.

De la misma forma, el Usuario que navega en la Plataforma de Enbogota cuenta con la posibilidad de personalizar la información que consulta; así, Enbogota sabrá sus intereses y con base en ellos enviará recomendaciones personalizadas cada vez que el Usuario utilice los Servicios. Aceptada la alternativa de personalización, el Usuario acepta que Enbogota conozca sus intereses y demás información que suministre el Usuario, y autoriza para que Enbogota utilice esa información para mejorar la experiencia del Usuario y para cualquiera otro de los fines para los cuales el Usuario autoriza a Enbogota para utilizar información de acuerdo con estos Términos de Uso y con la Política de Privacidad.

La interacción del Usuario que decida no personalizar su información simplemente estará dada por el formato predeterminado y generalizado por Enbogota, y por las consultas que éste voluntariamente decida realizar durante su Navegación. En todo caso, el Usuario que Navegue recibirá recomendaciones de carácter general, es decir, no personalizadas y así lo acepta por el hecho de Navegar.

Participación: Es una Actividad desarrollada por ciertos Usuarios para interactuar más de cerca con Enbogota. Para el efecto, el Usuario que Participa podrá calificar y comentar, guardar lugares y eventos, seguir lugares y/o personas, subir fotos, entre otros. La ejecución de las actividades relacionadas en la lista anterior será voluntaria y su despliegue exije que el Usuario se encuentre registrado. Su realización, en ningún caso, implica la obtención de Puntos por parte del Participante.

Quien desarrolle la Actividad de Participación será entendido como un Participante. Para el efecto, requerirá estar registrado y contar con un perfil o cuenta de usuario. El Participante puede también Participar validando información aportada por los Colaboradores. La validación de información consiste en que el Participante ratifique, adicione o corrija el Contenido o la información generada por los Colaboradores. La validación de información puede otorgar Puntos a los Particpantes en los casos y condiciones en que específicamente lo señale Enbogota, y en las condiciones descritas con posterioridad en el presente documento.

El Participante también podrá decidir si acepta o no que Enbogota lo georreferencie y que Enbogota personalice su experiencia. En los casos de aceptación de dichas alternativas, se aplicará lo previsto en precedencia respecto de la Navegación.

Colaboración: Es una Actividad desarrollada por ciertos Usuarios y destinada a la ejecución de misiones para la construcción de ciudad, y para la obtención de Puntos que pueden ser redimidos en Beneficios en los términos descritos en el presente documento. Es una Actividad propia de los Colaboradores que requiere que dichos Usuarios estén registrados y cuenten con una cuenta o perfil.

 

REGISTRO Y ELEGIBILIDAD

Para que los Usuarios puedan desarrollar actividades que requieran registro previo como Participación y Colaboración, estos últimos, sean Participantes o Colaboradores, deben proceder a obtener el registro correspondiente. Es condición para cumplir con las actividades de Colaboración y Participación, que el Usuario se registre en Enbogota y declare, garantice y se comprometa a proporcionar a Enbogota información de registro correcta, veraz y completa (incluido, entre otros, el nombre del Usuario, dirección de email y contraseña que utilizará para acceder a los Servicios) y a mantener la información de registro precisa y actualizada. No hacerlo constituirá una violación de estos Términos de Uso, lo cual puede resultar en la terminación inmediata de la cuenta del Usuario en Enbogota.

La información que el Usuario entregue para el registro, entiéndase, entre otros, Nombre de Usuario (tal y como se define más adelante), dirección de email y contraseña, no se considerará Contenido Generado por el Usuario, en la medida en que no es de conocimiento público y de libre acceso. En esa medida es deber exclusivo del Usuario guardar confidencialidad sobre esta información.

El Usuario no debe ni puede, entre otros: (i) proporcionar información personal falsa a Enbogota, incluido un nombre de usuario (en adelante el “Nombre de Usuario”) falso o crear una cuenta para otra persona que no sea el propio Usuario, sin el permiso de esa persona; (ii) utilizar un Nombre de Usuario que sea el nombre de otra persona con la intención de hacerse pasar por esa persona; (iii) utilizar un Nombre de Usuario o cuenta en Enbogota que estén sujetos a derechos de un tercero sin la debida autorización; (iv) utilizar un Nombre de Usuario que sea ofensivo, vulgar, obsceno o ilegal.

Enbogota se reserva el derecho de rechazar el registro de un Nombre de Usuario o de cancelarlo a su entera discreción. El Usuario es el único responsable de la actividad que se desarrolla en su cuenta y será el responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña de Enbogota. Nunca deberá el Usuario utilizar la cuenta de otro usuario sin autorización previa y expresa de dicho usuario. El Usuario notificará inmediatamente a Enbogota por escrito sobre cualquier uso no autorizado de su cuenta o sobre cualquier violación de seguridad relacionada con otra cuenta de la que tenga conocimiento.

El Usuario declara y garantiza que es una personal natural, tiene la edad establecida por la ley para formalizar un contrato vinculante, o que si se está registrando en nombre de una persona jurídica, está autorizado a aceptar los presentes Términos de Uso, y a obligar a la persona jurídica a aceptarla. Las Actividades de Colaboración y Participación no están disponibles para personas naturales menores de dieciocho (18) años de edad. En consecuencia, la calidad o condición de Participante y/o Colaborador únicamente la podrá adquirir aquella persona que sea mayor de edad de acuerdo a la Ley Colombiana.

Una vez registrado, el Usuario autoriza a Enbogota para enviarle notificaciones, información, noticias, etc. relacionadas con Enbogota.

Por su parte, la Actividad de Navegación la podrá desplegar cualquier persona sin importar su edad, bajo el entendido de que toda persona que interactue o Navegue en la Plataforma, o utilice los Servicios o tenga cualquier relación con Enbogota lo hace conociendo y aceptando los presentes Términos de Uso. En todo caso, Enbogota puede, a su sola discreción, negarse a ofrecer los Servicios a cualquier persona o entidad y cambiar su criterio de elegibilidad en cualquier momento.

El Usuario también puede registrase y acceder a su cuenta en Enbogota, con la cuenta que tenga previamente registrada en Facebook.

 

REGLAS Y CONDUCTA

Como condición de uso, el Usuario se compromete a no utilizar los Servicios con ningún propósito que esté prohibido por estos Términos de Uso o por la Ley Aplicable. El Usuario es responsable de toda su actividad en relación con los Servicios. Además, deberá cumplir con todas las leyes y normas aplicables locales, nacionales e internacionales y, si representa a una persona jurídica, los códigos de publicidad, marketing, privacidad u otros códigos de autorregulación aplicables a la respectiva industria.

A modo de ejemplo, y no como una limitación, el Usuario no podrá, y no permitirá que ningún tercero utilice o cargue, descargue, publique, envíe o de alguna forma distribuya o facilite la distribución de Contenido de los Servicios o a través de éste, incluidas entre otras cosas, el Contenido Generado por el Usuario y el Contenido Generado por Terceros, que: (i) infrinja normas de propiedad intelectual, industrial o de derechos de autor, o viole una ley o derecho contractual de un tercero; (ii) sepa que es falso, engañoso o inexacto; (iii) sea ilegal, hostil, difamatorio, calumnioso, engañoso, fraudulento, invasivo de la privacidad, obsceno, vulgar, pornográfico, ofensivo, contenga o represente la desnudez, contenga o represente la actividad sexual, promueva la intolerancia, discriminación o violencia, o sea inadecuado según lo determine Enbogota a su entera discreción; (iv) constituya publicidad no autorizada o no solicitada, email no deseado o masivo (“spam”) o constituya publicidad o marketing no autorizado por Enbogota en estos Términos de Uso; (v) contenga virus informáticos u otros códigos informáticos, archivos, gusanos, bombas lógicas o programas diseñados o destinados a interrumpir, dañar, inutilizar, limitar o interferir con el buen funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones, o a dañar u obtener acceso no autorizado a cualquier sistema, datos, contraseña u otra información de Enbogota o de un tercero; (vi) incluya documentos de identidad o información financiera confidencial de alguna persona o (vii) viole la Política de Privacidad o cualquier otra política o norma incluida en este documento o publicada en Enbogota en cualquier tiempo, o en general, el ordenamiento jurídico colombiano. El desarrollo de actos contrarios a lo señalado a manera de ejemplo, constituirá un uso inadecuado o inapropiado de Enbogota, los Servicios y/o la Plataforma.

Enbogota tiene una política de cero tolerancia respecto de la pornografía infantil, y eliminará y denunciará ante las autoridades competentes a cualquier usuario que publique o distribuya pornografía infantil.

El Usuario no podrá (directa ni indirectamente): (i) hacer nada que imponga o pueda imponer (según lo determinado por Enbogota a su exclusiva discreción) una carga irrazonable o desproporcionadamente grande en la infraestructura de Enbogota (o de sus proveedores de terceros); (ii) interferir o intentar interferir con el buen funcionamiento de los Servicios o de cualquier actividad realizada en los Servicios; (iii) evitar medidas que Enbogota pueda utilizar para prevenir o restringir el acceso a los Servicios (u otras cuentas, sistemas informáticos o redes conectadas al Servicio); (iv) ejecutar cualquier formato de auto-respuesta o “spam” en los Servicios; (v) usar software, dispositivos u otros procesos manuales o automáticos para “rastrear” cualquier página de la Plataforma; (vi) recoger o extraer Contenido de los Servicios; (vii) modificar, adaptar, apropiar, reproducir, distribuir, traducir, crear trabajos o adaptaciones derivadas, mostrar públicamente, republicar, reutilizar, vender, comercializar o explotar de cualquier manera los Servicios o contenido de la Plataforma (que no sean el Contenido Generado por el Usuario), excepto con expresa autorización de Enbogota; (viii) descifrar, descompilar, desensamblar, realizar ingeniería inversa o bien intentar derivar un código fuente o ideas subyacentes o algoritmos de cualquier parte de los Servicios (incluidos entre otros, cualquier aplicación o widget), excepto que en cierta medida las leyes aplicables prohíban específicamente dicha restricción; (ix) copiar, alquilar, arrendar, distribuir o transferir alguno de los derechos que al Usuario se le confiere en este documento; (x) hacer cualquier cosa que viole las directrices y políticas de Enbogota.

Enbogota no garantiza que el Contenido, ni el Contenido Generado por el Usuario ni el Contenido Generado por Terceros estarán disponibles en la Plataforma o a través de los Servicios. Enbogota no tiene obligación de monitorear la Plataforma, los Servicios, el Contenido, el Contenido Generado por el Usuario o el Contenido Generado por Terceros. Sin embargo, Enbogota se reserva el derecho de (i) quitar, suspender, editar o modificar el Contenido a su discreción, incluidas, entre otras cosas, el Contenido Generado por el Usuario y el Contenido Generado por Terceros, en cualquier momento, sin previo aviso y por cualquier motivo (incluido, entre otros, si recibe demandas o acusaciones de terceros o de las autoridades en relación con dicho Contenido o si a Enbogota le preocupa que el Usuario pudiera haber violado estos Términos de Uso), o sin razón alguna y (ii) quitar, suspender o bloquear el Contenido Generado por el Usuario y el Contenido Generado por Terceros de los Servicios.

Enbogota también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier información que Enbogota razonablemente crea necesaria para (i) cumplir con las leyes, normas, procesos legales o requerimientos gubernamentales, (ii) hacer cumplir estos Términos de Uso, incluida la investigación de posibles violaciones a las mismas, (iii) detectar, prevenir, o de cualquier otra forma resolver asuntos relacionados con el fraude, la seguridad o problemas técnicos, (iv) responder a solicitudes de asistencia de los Usuarios o (v) proteger los derechos, propiedad o seguridad de Enbogota, sus Usuarios y el público.

 

REPORTES Y DENUNCIAS

Los Usuarios podrán reportar a Enbogota Contenido que pueda infringir o ser considerado que infringe estos Términos de Uso o la Política de Privacidad o el orden jurídico aplicable. Para el efecto, la Plataforma dará la alternativa de indicar, mediante un botón de “Reportar”, si algún tipo de Contenido resulta (i) Inapropiado, (ii) de Baja Calidad, (iii) Estafa o Spam, (iv) Material Explícito o Pornográfico, (v) de Odio o Violencia, o (vi) de Actividad Ilegal, según el tipo de Contenido que esté reportando.

El reporte o denuncia no necesariamente garantiza que el Contenido será eliminado, dado que Enbogota tiene discrecionalidad al efecto de determinar qué Contenido infringe estos Términos de Uso o la Política de Privacidad o el orden jurídico aplicable, según lo expresado en el acápite anterior en relación con las “Reglas y Conducta”. Dada la cantidad de información que fluirá a través de nuestra Plataforma, es posible que algún Contenido que resulte desagradable o inaceptable para un Usuario no infrinja ninguna de nuestras normas y no pueda ser eliminado ni bloqueado.

Enbogota es la única autoridad con la capacidad de determinar cuándo deben ser eliminados o bloqueados los Contenidos que han sido reportados por los Usuarios, y se reserva el derecho de bloquear o eliminar el Contenido que en criterio de Enbogota atente o infrinja estos Términos de uso, la Política de Privacidad o el ordenamiento jurídico colombiano. Así mismo, se reserva el derecho de denegar o no aceptar la eliminación o bloqueo de un Contenido aun cuando haya sido reportado.

Para efectos puramente ilustrativos, sin que se limite el alcance de cada concepto, y para efectos de que el Usuario pueda seleccionar el tipo de reporte adecuado, se considera que Contenido:

 

Inapropiado: es el que no es acorde con la ciudad, que no corresponde a los intereses ni finalidades de Enbogota y/o que no es apropiado para los usuarios de Enbogota.
Baja calidad: es el contenido que es confuso, incompleto o erróneo, o en relación con imágines o videos, el que no tiene claridad o nitidez y no permite aprovecharse correctamente en la Plataforma.
Estafa o Spam: es el contenido no deseado o no solicitado por otros Usuarios o por la Plataforma.
Material Explícito o Pornográfico: material de contenido sexual.
Odio o Violencia: es el relacionado con daños físicos o una amenaza directa a la seguridad pública, o a personas.
Actividad ilegal: es el relacionado con la comisión o planeación de actos delictivos o actividades ilegales.

ADMINISTRACIÓN DE LUGARES

Los Usuarios podrán solicitar la administración o titularidad de los lugares que se encuentren publicados en Enbogota. La administración de los lugares dará derecho a sus titulares a manejar y controlar la información y Contenido que sobre ese lugar se publica. Para el efecto, cada vez que los Colaboradores construyan ciudad en relación con dicho lugar, o cada vez que los Participantes validen información en relación con dicho lugar, se deberá consultar al titular registrado del lugar para validar con dicha persona la información construida por el Colaborador o la información validada por el Participante. Será el respectivo titular el que valide la información, y eso determinará la asignación de Puntos por parte de Enbogota.

El titular registrado no podrá impedir ni limitar a los Usuarios desarrollar cualquiera de las actividades permitidas y autorizadas de acuerdo con estos Términos de Uso. Por lo tanto, el titular registrado no tendrá derechos sobre el lugar que administre, que le permitan restringir la actividad de los Usuarios.

Para ser el titular registrado del lugar, el Usuario interesado deberá surtir y adelantar un proceso de validación interna por parte de Enbogota, que permita a Enbogota, en los términos que Enbogota disponga unilateralmente, verificar que en efecto el Usuario interesado es la persona facultada por el lugar para ser su administrador y titular. Sin la autorización y validación de Enbogota, ningún Usuario podrá arrogarse la facultad de ser titular o administrador.

Al titular registrado se le asignarán privilegios de administrador para efectos de administrar el lugar. Para estos efectos se aplicará lo previsto en estos Términos de Uso en relación con las cuentas, los Nombres de Usuarios y las claves de acceso. La única publicidad o marketing autorizada por Enbogota en estos Términos de Uso es la que se publique por el titular o administrador del lugar en las condiciones aquí señaladas.

TERMINACIÓN

Enbogota podrá dar por terminado el acceso del Usuario a todo o parte de los Servicios en cualquier momento, con o sin motivo, con o sin previo aviso, con efecto inmediato, lo que puede causar la pérdida y destrucción de toda la información asociada con la membresía del Usuario, con el Contenido Generado por el Usuario e incluso puede implicar el cierre y terminación de la cuenta del Usuario. El uso inapropiado o contrario a estos Términos de Uso también puede dar lugar al cierre de la cuenta del Usuario o la restricción en su uso, de la forma en que Enbogota unilaterlamente, considere pertinente o conveniente. Si el Usuario desea cancelar la cuenta, puede hacerlo siguiendo las instrucciones en la Plataforma. Todas las disposiciones de estos Términos de Uso que por su naturaleza deberían sobrevivir a la terminación seguirán vigentes, incluyendo, entre otras cosas, las disposiciones de propiedad, renuncias de garantía, indemnización y limitaciones de responsabilidad.

Así mismo, Enbogota podrá dar por terminado en cualquier momento y por cualquier causa los Servicios y su actividad, sin previo aviso y sin necesidad de notificar al usuario o a terceros. En este evento, Enbogota no será responsable ante el Usuario o ante ningún tercero, por ningún motivo, por el hecho de terminar los Servicios, acabar con su actividad o cerrar la Plataforma.

Con la terminación de los Servicios en la forma descrita, el Usuario acepta y reconoce que se terminará cualquier relación que se haya podido generar con Enbogota, terminará la oportunidad para seguir suministrando información a Enbogota, y la oportunidad de seguir interactuando en la Plataforma. Así mismo, en el caso de los Colaboradores, y de los Participantes, reconoce y acepta que, una vez terminados los Servicios, sea o no por cierre de la cuenta del Usuario, éste perderá la posibilidad de seguir acumulando Puntos. Finalmente, acepta y reconoce que ante la terminación de los Servicios por el cierre de su cuenta, el Usuario perderá los Puntos que a esa fecha tenga acumulados, siempre que con anterioridad no los haya intercambiado por Beneficios.

La terminación de los Servicios y/o el cierre de la cuenta del Usuario, por cualquier causa, no generará compensación ni indemnización en su favor por parte de Enbogota.

EXENCIÓN DE GARANTÍA

Salvo en la medida requerida por ley, Enbogota no tiene ninguna relación especial ni deber fiduciario con el Usuario, cualquiera sea su condición. El Usuario reconoce que Enbogota no tiene control ni está obligado a tomar medidas con respecto a: qué usuarios acceden a los Servicios; qué Contenido el Usuario accede o publica a través de los Servicios; qué efectos puede provocar para el Usuario el Contenido; cómo puede el Usuario interpretar o utilizar el Contenido o qué medidas puede tomar el Usuario como resultado de haber estado expuesto al Contenido.

El Usuario exime a Enbogota de toda responsabilidad por haber adquirido o no Contenido a través de los Servicios. Los Servicios pueden contener, o dirigir al Usuario, a sitios web que contengan información que algunas personas podrían considerar ofensiva o inadecuada. Enbogota no hace declaraciones respecto del Contenido incluido o accesible a través de los Servicios, y Enbogota no se hace responsable por la exactitud, cumplimiento de los derechos de autor, legalidad o decencia del material incluido o accedido a través de los Servicios.

El Usuario libera de toda responsabilidad a Enbogota respecto a las conexiones del Usuario y sus relaciones con otros usuarios. El Usuario comprende que Enbogota, de ninguna manera, investiga a los Usuarios, ni averigua sus antecedentes o intenta verificar sus antecedentes o declaraciones. Enbogota no hace declaraciones ni constituye garantías sobre la conducta de los Usuarios o la veracidad de la información que proporcionan. En ningún caso Enbogota será responsable de daño o perjuicio alguno, ya sea directo, indirecto, general, especial, compensatorio, emergente y/o incidental, derivado de la conducta del Usuario o la de otra persona, o relacionado con ésta, en conexión con los Servicios, incluyendo, sin carácter restrictivo, daños físicos, angustia emocional y daños y perjuicios resultantes de alguna forma de las comunicaciones o encuentros con usuarios o personas que el Usuario pueda tener a través de los Servicios. Como tal, el Usuario acepta tomar las precauciones razonables y ejercer el máximo cuidado personal en todas las interacciones con cualquier individuo que entre en contacto a través de los Servicios, especialmente si decide encontrarse con dichos individuos en persona. Por ejemplo, el Usuario no deberá, bajo ninguna circunstancia, proporcionar sus datos financieros (tales como números de tarjeta de crédito o cuenta bancaria) a otras personas.

La Plataforma, los Servicios, el Contenido se proporcionan “tal cual”, “como están disponibles” y se ofrecen sin declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, incluyendo, entre otras cosas, las garantías implícitas de título, de no infracción, comercialización y aptitud para un propósito particular y las garantías implícitas por el curso de funcionamiento o uso comercial, todo lo cual se renuncia expresamente por el Usuario, salvo en la medida requerida por la ley.

Enbogota, y sus directores, empleados, agentes, representantes, proveedores, socios y proveedores de Contenido no garantizan que: (a) los Servicios serán seguros o estarán disponibles en cualquier momento o lugar; (b) todo defecto o error será corregido; (c) todo el Contenido o software disponible en los Servicios o a través de éste estará libre de virus u otros componentes dañinos o que (d) los resultados de usar los Servicios cumplirán con tus requerimientos. El uso de la Plataforma, los Servicios, Contenido, es bajo el propio riesgo del Usuario.

Se entiende que al hacerse referencia al “Contenido” en este documento, se está haciendo referencia a: 1) Contenido de Enbogota, 2) Contenido Generado por el Usuario, y 3) Contenido Generado por Terceros.

INDEMNIZACIÓN

El Usuario deberá defender, indemnizar y mantener indemne a Enbogota, sus afiliados y cada uno de sus contratistas, directores, proveedores y representantes, y a sus empleados afiliados, por pérdidas, costos, acciones, demandas, daños, gastos (incluidos gastos judiciales razonables) o responsabilidades, que surjan o se relacionen con el uso o mal uso de la Plataforma, de los Servicios, Contenido, o de el Contenido Generado por el Usuario, o acceso a todos ellos, incumplimiento de estos Términos de Uso o violación de su parte o de un tercero que use la cuenta del Usuario, de cualquier derecho de propiedad intelectual u otro derecho de cualquier persona o entidad (excepto en la medida en que un tribunal de jurisdicción competente considere que dicho derecho hubiera surgido por una acción u omisión de Enbogota). Enbogota se reserva el derecho de asumir la defensa y control exclusivo de cualquier asunto sujeto a indemnización de parte del Usuario, en cuyo caso el Usuario asistirá y cooperará con Enbogota para hacer valer las defensas disponibles.

 

LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

Toda responsabilidad que pueda recaer sobre Enbogota, sus directores, empleados, agentes, representantes, socios, proveedores o prestadores de Contenido derivada de pérdidas sufridas como resultado del uso por el Usuario de la Plataforma, de los Servicios, Contenido Generado por Enbogota, Contenido Generado por el Usuario o Contenido Generado por Terceros, se excluye expresamente en el grado máximo permitido por la ley. En todo caso, Enbogota no será responsable por los objetos y bienes de propiedad de los Usuarios o de terceros, que sean utilizados por los Usuarios, para utilizar los Servicios, para Navegar, Participar y/o Colaborar o desarrollar cualquier Actividad en relación o con ocasión de los Servicios. La guarda y la utilización de los bienes para estas actividades será de responsabilidad exclusiva de los Usuarios.

En la medida máxima permitida por las leyes aplicables, en ningún caso Enbogota, ni sus directores, empleados, agentes, representantes, socios, proveedores y prestadores de Contenido serán responsables, ya sea contractual o extracontractualmente, por responsabilidad objetiva, negligencia u otra teoría legal o por equidad o (e independientemente de si Enbogota, sus directores, empleados, agentes, representantes, socios, proveedores o prestadores de Contenido tenían conocimiento previo de las circunstancias que originaron la pérdida o el daño o perjuicio) con respecto a la Plataforma, los Servicios, Contenido Generado por Enbogota, Contenido Generado por el Usuario o Contenido Generado por Terceros, por daño emergente ni lucro cesante, ni por: (i) pérdidas o daños indirectos o emergentes; (ii) pérdida de beneficios reales o anticipados; (iii) pérdida de recursos; (iv) pérdida de fondo de comercio; (v) pérdida de datos; (vi) pérdida de ahorros anticipados; (vii) gastos derrochados o (viii) costo de adquisición de bienes o servicios sustitutivos.

Ninguna parte de estos Términos de Uso será interpretada de forma que excluya o limite la responsabilidad del Usuario con respecto a cualquier indemnización de su parte en estos Términos de Uso. Es posible que la ley aplicable no permita la limitación o exclusión de responsabilidad o daños y perjuicios incidentales o emergentes, por lo que la limitación o exclusión anterior puede no aplicarse al Usuario. En estos casos, la responsabilidad de Enbogota se limitará en la medida máxima permitida por las leyes aplicables.

PUNTOS Y BENEFICIOS PARA USUARIOS

El suministro de información y Contenido por parte de los Usuarios, y el uso de la Plataforma y de los Servicios puede generar, en las condiciones aquí señaladas, puntos para los Usuarios (en adelante los “Puntos”), que podrán ser redimidos, en las condiciones aquí señaladas, por Beneficios (en adelante los “Beneficios”, y conjuntamente con los Puntos, los “Puntos y Beneficios”). Enbogota se reserva el derecho de modificar, sustituir o cancelar los Términos de Uso en cualquier momento y a su entera discreción, con o sin previo aviso, lo que incluye sus condiciones, regulaciones, ofertas especiales y beneficios de los Servicios. Esto significa que la acumulación de Puntos y Beneficios no acredita a los Usuarios a ningún tipo de derecho adquirido respecto a dichos Puntos y Beneficios.

Los Usuarios no podrán tomar por sentado la continua disponibilidad de cualquiera de los Beneficios o nivel de beneficios previstos por los Servicios y los Usuarios podrán o no tener acceso a todos los Beneficios. Cualquier Beneficio podrá ser sujeto a incrementos en los Puntos requeridos o a nuevas restricciones en cualquier momento.

Enbogota, en cualquier momento y sin previo aviso, podrá entre otras cosas, (i) retirar, limitar, modificar o cancelar cualquier puntaje o Beneficio; (ii) cambiar los Beneficios, las condiciones de participación en los Beneficios, las reglas de acumulación y redención de Puntos, las reglas para el uso de los Puntos y redención de Beneficios, y vigencia de los Puntos. Los cambios se pueden hacer en cualquier momento, aunque dichos cambios puedan afectar la posibilidad que un Usuario haga uso de los Puntos que ya hubiere acumulado. La terminación de la Plataforma, de los Servicios, el cierre de la cuenta del Usuario, la cancelación del programa de Puntos, y/o los cambios, enmiendas o modificaciones a los Términos de Uso no darán derecho a ningún Usuario ni a terceros, a elevar ningún tipo de reclamo a Enbogota, o indemnización por parte de Enbogota.

Los Puntos expirarán pasados doce (12) meses de su obtención sin que hayan sido redimidos. En cada oportunidad que se obtengan nuevos puntos, se identificará plenamente la cantidad de puntos obtenidos y la fecha de su obtención.

Los Puntos acumulados no tienen valor monetario de ningún tipo y en ningún caso se puede comprar, vender, intercambiar o transferir Puntos, excepto que dicha transacción sea autorizada por Enbogota de acuerdo a los Términos de Uso. Tampoco se permite la compra, venta, intercambio o transferencia a cualquier título de Beneficios.

La entrega de Beneficios (o la emisión de los mismos) podría estar grabada con impuestos locales y demás gravámenes exigidos por el país donde se realice la transacción. Todos los impuestos, tasas y/o demás gravámenes que se deban pagar por la expedición, emisión o entrega de los Beneficios, son de exclusiva responsabilidad del Usuario y deberán ser pagados por éste.

El derecho a redimir los Puntos es un derecho personal e intransferible, excepto en la forma autorizada por estos Términos de Uso. Los Puntos acumulados y disponibles en la cuenta del Usuario, no forman parte del patrimonio del Usuario, y por tal motivo, no son heredables, ni podrán mezclarse con el saldo de Puntos de otros Usuarios.

En el caso de terminación de los Servicios, o de cancelación de la cuenta del Usuario o de la Plataforma, por cualquier razón, el Usuario perderá los Puntos acumulados y no existirá obligación para Enbogota de compensación para el Usuario y se podrá realizar sin el reconocimiento del saldo de los Puntos acumulado a la fecha de terminación o suspensión de la cuenta del Usuario o terminación de los Servicios o de la Plataforma.

El texto anterior contenido en la presente cláusula aplicará, en lo pertinente y ajustable, a los casos en que los Participantes obtengan Puntos por la validación de información, según así lo indique Enbogota.

 

ACUMULACIÓN DE PUNTOS

Los Puntos podrán acumularse desde la apertura de la cuenta. El número de Puntos a acreditarse, dependerá de las condiciones de acumulación del programa que se encuentren vigentes al momento de utilización de los Servicios.

Será responsabilidad del Usuario asegurarse que los Puntos han sido acreditados a su cuenta. Enbogota no está obligado a estar pendiente de, ni vigilar, la acumulación de Puntos al Usuario, y Enbogota no asumirá responsabilidad de ninguna clase por la no acreditación de Puntos.

Los Usuarios podrán monitorear la acreditación de los Puntos a través de sus cuentas. Cualquier reclamo acerca del estado de cuenta de acreditación de Puntos deberá ser presentado por el Usuario dentro de los quince (15) días siguientes a la transacción que origina los Puntos. No se aceptarán reclamos después de ese período de tiempo.

Los Puntos se obtendrán de la siguiente manera:

Para los Colaboradores, los Puntos se entregarán por Enbogota al Usuario por suministrar información correcta y verdadera sobre diferentes aspectos de la ciudad e información que sea completa de acuerdo a la misión correspondiente. Si los datos que el Usuario nos envía o suministra son incorrectos falsos o incompletos, el Usuario no tendrá derecho a la asignación de Puntos ni estaremos obligados a entregarlos. Para el efecto Enbogota se reservará la facultad unilateral de determinar si la información suministrada por el Usuario es correcta, completa y veraz, lo cual dependerá, entre otros, de las “misiones” y actividades que hayan sido asignadas.

Para los Participantes: Los Puntos sólo se entregarán en los casos en que Enbogota lo indique expresamente, lo cual, en cualquier caso, únicamente tendrá lugar en los eventos en que el Participante valide información en los términos descritos en el presente documento.

Cada vez que el Usuario nos envía información, verificaremos su calidad, en términos de veracidad y corrección, y posteriormente le asignaremos los Puntos. El Usuario recibirá una notificación en su correo de cuántos Puntos le son asignados, cada vez que le sean entregados. El Usuario decidirá voluntariamente si desea recibir o no esta notificación.

Enbogota es la única autoridad con la capacidad de determinar cuándo deben ser acreditados los Puntos en la cuenta del Usuario y se reserva el derecho de denegar o revocar dicha acumulación cuando a su entera discreción, se haya cometido un error al momento de acreditarlos.

La entrega de Puntos a los Usuarios tiene como fundamento la información que éstos suministran. Por lo tanto, en la asignación y entrega de Puntos no está involucrado ningún tipo de suerte y/o azar. La asignación de Puntos resulta ser totalmente objetiva y dependerá de que la información sea veraz, correcta y completa de acuerdo con los requerimientos establecidos en la respectiva misión o tarea.

Las actividades que se desarrollarán a través de la Plataforma y/o de los Servicios no constituyen un concurso ni un evento determinado donde los usuarios pongan en juego sus habilidades, sus destrezas, su inteligencia ni sus conocimientos. El cumplimiento de las misiones no los hará merecedores a premios de ningún tipo, y Enbogota no tiene contemplado ni existe un plan de premios para el efecto.

 

REDENCIÓN DE PUNTOS POR BENEFICIOS

Los Puntos podrán ser usados para los fines expresamente establecidos en estos Términos de Uso. El Usuario podrá utilizar los Puntos que tenga disponibles en su cuenta para redimir por beneficios o servicios de establecimientos afiliados o participantes en el programa, según el listado vigente al momento de la redención.

El proceso para la redención de este tipo de beneficios será el siguiente: dentro de Enbogota, el Usuario podrá redimir sus Puntos ingresando a la sección de Beneficios; allí encontrará la información de cada uno de los Beneficios y los Puntos que deberá acumular para acceder a cada uno de ellos. Enbogota le indicará paso a paso cómo reclamar el Beneficio.

Enbogota será la única autoridad competente para establecer la cantidad de Puntos necesarios para la redención de un Beneficio.

Algunos Beneficios pueden ser redimidos directamente ante Enbogota, quien hará la entrega al Usuario. Otros Beneficios productos serán redimidos y entregados directamente por establecimientos y comercios afiliados al programa. En cada caso se indicará ante quien se puede reclamar el Beneficio.

En el evento en que los Beneficios se rediman y entreguen directamente a través de Enbogota, el Usuario debe reportar dentro de las 72 horas posteriores a la entrega del producto o Beneficio, si este presenta fallas de funcionamiento o de fábrica. Se retornará por el usuario el producto a Enbogota y se reemplazará por uno de similares características, siempre y cuando el Producto y su empaque no presenten deterioro por uso o maltrato. Pasadas las 72 horas, la garantía se deberá hacer efectiva directamente con el fabricante del producto y según sus normas, condiciones y políticas. En todo caso, se deja expresa constancia que Enbogota no se hace responsable por la calidad de los Beneficios una vez entregados.

Enbogota no será responsable en ningún caso por aquellos Beneficios redimidos por productos y/o servicios otorgados y entregados por comercios y entidades afiliadas y/o participantes en el programa, y dichas entidades serán las únicas responsables de garantizar los productos o servicios que otorguen. Es responsabilidad del Usuario conocer las restricciones, términos y condiciones de uso de los Beneficios. La garantía se deberá hacer efectiva directamente con el fabricante del Beneficio o producto o el establecimiento o comercio distribuidor, y según sus normas, condiciones y políticas. Enbogota no tiene control directo sobre dichos establecimientos afiliados y por lo tanto no puede ser sujeto de responsabilidad por la continuidad y/o disponibilidad de los servicios y/o productos ofrecidos por los comercios y entidades afiliadas y/o participantes en el programa.

Enbogota no será responsable por el retiro de cualquiera de los comercios o entidades afiliadas o participantes, cancelación de beneficios o Productos, discontinuidad en los servicios, cambios en la cantidad de Puntos requeridos así como sus reglas, restricciones y políticas. Las restricciones en los Puntos y Beneficios podrán ser modificadas en cualquier momento por Enbogota.

La disponibilidad de los Beneficios podrá depender de las fechas y temporadas, entre otros. Enbogota se reserva el derecho de reemplazar los Beneficios del catálogo por otros de similares características, en caso de que por cualquier causa resulte imposible entregar el Beneficios ofrecido y solicitado por el Usuario.

Para redimir los Beneficios el Usuario deberá tener acumulada la totalidad de los Puntos exigidos para cada Beneficio incluido en el catálogo vigente en su momento. Enbogota se reserva el derecho de modificar, cambiar, excluir o incluir los Beneficios ofrecidos en el catálogo vigente del programa, situación que le será informada al Usuario en el momento de realizar la redención y/o a través de cualquier medio que se considere idóneo.

La redención de Puntos podrá tener un cargo administrativo impuesto por Enbogota, el cual deberá ser cancelado por el Usuario al momento de la redención. Dicho cargo administrativo podrá variar de acuerdo al tipo de Beneficio.

La redención de los Puntos siempre debe ser realizada de manera personal por el Usuario titular de la cuenta, para lo cual deberá presentar su documento de identificación con foto. Bajo ninguna circunstancia es permitida la redención de Puntos de una cuenta por un tercero.

La entrega de los Beneficios se hará en la ciudad de Bogotá D.C., en el lugar que Enbogota indique al Usuario a través de mensaje a su cuenta.

 

INTEGRACIÓN E INDEPENDENCIA DE LAS DISPOSICIONES

Estos Términos de Uso constituyen el acuerdo completo entre el Usuario y Enbogota con respecto a los Servicios y uso de la Plataforma, los Servicios, Contenido en general, Contenido Generado por el Usuario o Contenido Generado por Terceros, y sustituyen todas las comunicaciones y propuestas previas o contemporáneas (ya sean escritas, orales o electrónicas) entre el Usuario y Enbogota con respecto a la Plataforma y a los Servicios. Si alguna disposición de estos Términos de Uso se considera inaplicable o no válida, dicha disposición será limitada o eliminada en la medida mínima necesaria para que estos Términos de Uso permanezcan en pleno vigor y efecto y de obligatorio cumplimiento. Si alguna de las partes no llegara a ejercer en modo alguno algún derecho previsto en estos Términos de Uso, ello no se considerará una renuncia de los otros derechos. La renuncia de cumplimiento en cualquier caso particular no significa que Enbogota renuncie al cumplimiento en el futuro. A fin de que toda renuncia de cumplimiento con estos Términos de Uso por parte de Enbogota sea válida y vinculante, Enbogota debe notificar al Usuario dicha renuncia por escrito a través de un representante autorizado.

MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO

Enbogota se reserva el derecho, a su entera discreción, de modificar o sustituir cualquiera de estos Términos de Uso, o de modificar, suspender o interrumpir los Servicios (incluida entre otras cosas, la disponibilidad de alguna característica, base de datos o contenido) en cualquier momento mediante la publicación de un aviso en Enbogota o mediante el envío de un aviso a través de los Servicios o vía correo electrónico. Enbogota también puede imponer límites a ciertas características y servicios o restringir el acceso del Usuario a partes o a todos los Servicios sin previo aviso o responsabilidad. Es responsabilidad del Usuario revisar periódicamente si hay cambios en estos Términos de Uso. El uso de los Servicios por el Usuario después de la publicación de cualquier cambio en estos Términos de Uso constituye la aceptación de dichos cambios.

 

VARIOS

Enbogota no se hace responsable del incumplimiento de sus obligaciones en virtud de los presentes Términos de Uso cuando dicho incumplimiento se deba a un caso fortuito, una fuerza mayor, un hecho de un tercero, el hecho del Usuario, o una causa que supere el control razonable de Enbogota, incluidas entre otros, fallas mecánicas, electrónicas o de comunicaciones o degradación (incluidas las fluctuaciones eléctricas). Estos Términos de Uso son personales, y no se pueden ceder, transferir ni sublicenciar, excepto con el consentimiento previo por escrito de Enbogota. Enbogota podrá ceder, transferir o delegar cualquiera de sus derechos y obligaciones en virtud de estos Términos de Uso sin el consentimiento del Usuario. No se crea ninguna representación, asociación, empresa conjunta ni relación de trabajo como resultado de estos Términos de Uso y ninguna de las partes tiene autoridad alguna para obligar a la otra en ningún aspecto.

A menos que se especifique lo contrario en estos Términos de Uso, todos los avisos en virtud de dichos Términos de Uso serán por escrito y serán considerados debidamente entregados (i) cuando se publican, en caso de que se publiquen en la Plataforma, (ii) cuando se reciben, si se han entregado personalmente o se han enviado por correo certificado o registrado con acuse de recibo; (iii) cuando la recepción se confirma en forma electrónica, si se transmiten por fax o email o (iv) al día siguiente de su envío, si se envían para entrega al día siguiente por reconocido servicio de entrega de la noche a la mañana.

 

PUBLICIDAD

Enbogota podrá publicar publicidad de terceros o de Enbogota en la Plataforma, de manera complementaria o conjunta con cualquier Contenido, incluido el generado por Usted como Usuario. Ni Usted ni ningún otro Usuario tendrá derecho a una compensación por esa publicidad. La publicidad puede ser modificada o eliminada en cualquier momento a criterio de Enbogota.

INEXISTENCIA DE VÍNCULO LABORAL

Entre Enbogota y el Usuario no existirá ningún tipo de relación de naturaleza laboral por razón o con ocasión del desarrollo o ejecución de labores por parte del Usuario. La ejecución y aceptación de tareas o “misiones” por parte del Usuario será de manera autónoma e independiente y sin ningún tipo de subordinación, dirección o indicación por parte de Enbogota. En todo caso, se entenderá que la ejecución de labores o “misiones” por parte del Usuario no se harán a favor o en beneficio de Enbogota, sino en general en beneficio del Usuario y de la comunidad de Usuarios.

 

EMPLEADOS DE Enbogota Y VINCULADAS

Las personas naturales que se encuentren vinculadas laboralmente (o por un mecanismo similar) con Enbogota o cualquiera de las sociedades matrices, filiales o subordinadas a Enbogota, no podrán participar en la adquisición de Puntos y por lo tanto no podrán redimir Beneficios. Enbogota se reserva el derecho de determinar quiénes, por su vínculo contractual con alguna de las referidas sociedades, no pueden participar en la adquisición de Puntos y redención de Beneficios.

Compartir