La Fiscalía General de la Nación garantiza el derecho al acceso a la justicia de los habitantes del territorio nacional, por medio de la investigación de las conductas punibles, el ejercicio de la acción penal y de la acción de extinción del derecho de dominio, en el marco del debido proceso. Así mismo, protege los derechos a la verdad y a la reparación de las víctimas de los delitos y participa activamente en el diseño y la ejecución de la política criminal del Estado.
la Fiscalía General de la Nación será reconocida como una organización confiable, transparente y eficiente, que hace presencia oportuna en todo el territorio a partir de la innovación de las metodologías de investigación, con lo que habremos contribuido a una sociedad libre de violencia. Con el trabajo realizado, la entidad será un lugar en donde los funcionarios se inspiren cada vez más a dar lo mejor de sí.
En las Fiscalía son más de 23.000 funcionarios los que trabajan con empeño para combatir las diferentes formas de criminalidad en todos los territorios del país.
¡El compromiso institucional es entregar resultados!
Significativos avances en el esclarecimiento de crímenes de defensores de derechos humanos, la desarticulación de organizaciones delincuenciales que afectan la seguridad ciudadana, contundentes golpes contra el crimen organizado y a las finanzas criminales son algunos de los resultados que entregamos al país como la Fiscalía de todos los colombianos.